¿En qué nos fijamos al matricular a nuestros hijos?

Hay centros educativos públicos, privados y concertados, los hay en entornos rurales o urbanos, que nos pillan cerca o lejísimos de casa, bilingües o lidiando a duras penas con la lengua de Cervantes, los hay muy bien equipados y a los que apenas les alcanza para fotocopias, los hay exigentes desde el plano académico y los que están satisfechos si consiguen cumplir con un currículum de mínimos,  hay centros  con renombre de toda la vida y los recién inaugurados que son una incógnita…

¿ En qué nos fijamos al matricular a nuestros hijos en un centro educativo?

Desde FEYCSA queremos llamar la atención sobre algunos puntos fuertes que nosotros vemos en centros educativos de todo tipo ( y en otros por desgracia no vemos ni de lejos …), con lo que creemos que el rasgo diferencial lo aportan las personas que integran una Comunidad Educativa;  la dirección del centro,  el claustro de profesores,  la asociación de padres y madres …

Fíjate bien si….

– El centro educativo es inclusivo. Hay alumnos con discapacidad y apoyos para su integración escolar. Además tiene programas para su integración laboral posterior y sus orientadores colaboran con  empresas ordinarias y de empleo protegido donde estos alumnos pueden continuar su aprendizaje en su vida adulta.   La diversidad es un valor en alza en nuestra sociedad.  Aprender a aceptar las diferencias, potenciar las capacidades y superar las adversidades son lecciones que serán de mucha utilidad para nuestros hijos en cualquier faceta de su vida personal, familiar y profesional.

– El centro educativo está comprometido.   Tiene una política de compra responsable para que a las familias el gasto escolar no les sea gravoso y siempre que  es posible, compra y contrata con centros especiales de empleo: Agendas y papelería escolar, servicios de limpieza y jardinería,  ordenanzas y conserjes, digitalización de expedientes académicos … son algunas de las posibilidades de colaboración con las que el centro puede contribuir a crear puestos de trabajo para personas con discapacidad al tiempo que ofrecer la mejor calidad y precio a sus alumnos y familias.

– El centro educativo es solidario.  Convenia que sus recursos puedan ser utilizados puntualmente por Asociaciones y CEE sin ánimo de lucro de su entorno para fomentar un ocio y una educación para todos,  promoviendo el voluntariado entre sus alumnos, profesores y familias.

Es un centro en definitiva que educa en valores con su testimonio diario consiguiendo que sus alumnos/as reciban GRADUACION CUM LAUDE EN INTEGRACION…aunque no hayan cursado esa materia !

En la foto, un alumno del centro educativo AYS  ( primer centro educativo en la Región de Murcia que introdujo  las agendas LABOR VIVA en todas las etapas: infantil, primaria y secundaria) nos muestra orgulloso su orla y las agendas que ha estado usando estos años, sabedor que con ellas su colegio ayudaba a crear puestos de trabajo para personas con discapacidad.  Sabe también que su colegio  ha cedido los sábados las instalaciones deportivas para los partidos de fútbol-sala de la liga de deporte adaptado e incluso ha ido a animar a los jugadores con discapacidad y ha disfrutado con sus goles – VER VIDEO:    http://www.youtube.com/watch?v=cae8WAY7CJI  y sobre todo,  cuenta con buenos compañeros y amigos  que han tenido alguna dificultad de aprendizaje.  Eso le ha enseñado a valorar el esfuerzo y a entender que con exámenes adaptados todos los niños pueden desarrollar sus capacidades  y alcanzar objetivos.

SI QUIERES COLABORAR comprando estas agendas escolares y marcar la diferencia , PIDE YA TU PRESUPUESTO sin compromiso en http://www.latiendalaborviva.com  y en el mail:  laborviva@feycsa.com  ( tfno: 968 286480 Alejandro Campillo ) .  

SI EN TU COLEGIO NO USAN AGENDAS ,  puedes igualmente comprar una agenda de las colecciones originales  de LABOR VIVA con diseños  inclusivos que divierten y animan a los estudiantes a superarse,  proporcionándoles una útil herramienta pedagógica para planificar el tiempo y las tareas.

Agendas escolares personalizadas de LABOR VIVA para Colegio AYS

Anuncios
Acerca de

Somos una empresa sin ánimo de lucro que ayuda a otras empresas y particulares a crear empleo para personas con discapacidad ofreciendo servicios y productos que facilitan la vida. Somos conocidos por nuestras actividades; LABOR VIVA, DOCUVIVA, SERVICIOS... pero queremos que conozcas quiénes las hacen posible

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: