Una ministra, un banquero y nuestro centro especial de empleo

DSCN8581
Dicen que una foto vale más que mil palabras….y desde luego esta foto lo vale… Aún así queremos explicarla.

Existe una forma de patrocinio muy efectiva y que en nuestro país está dando resultados excelentes. Los bancos, como buenos inversores, han dejado de ser entidades filantrópicas o caritativas y han articulado a través de sus Fundaciones, líneas de financiación a fondo perdido de proyectos de interés social. Cuando decimos a fondo perdido es porque conceden “PREMIOS A PROYECTOS”. De esta forma, establecen desde su perspectiva de banqueros dónde invertir los excedentes que sus accionistas quieren que se destinen a Obra Social, pero fijando a su vez CRITERIOS DE RETORNO A LA SOCIEDAD del gasto que las entidades realizan con los fondos de sus accionistas.
Este RETORNO, en el caso de los premios BBVA INTEGRA se mide en términos de viabilidad empresarial de los proyectos y su potencial generador de empleo de calidad para las personas con discapacidad.

¿Y muchos dirán qué cómo sabe BBVA medir esta calidad en relación a la atención de personas con discapacidad ? Pues bien, aunque en la mayoría de proyectos es una realidad palpable, el JURADO de los premios está constituido por una parte por expertos del BBVA y por otra por representantes de los colectivos atendidos, representados todos ellos a través del CERMI.

¿Y qué hace la Ministra de Empleo y Seguridad Social en la foto sino forma parte del Jurado y la dotación de los premios es privada? … Pues bien, los CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO existimos porque somos una iniciativa privada apoyada, regulada y sostenida parcialmente por el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. La labor del Gobierno es velar porque nuestra misión no se desvíe del fin principal para el cual se crearon los CEE, que es posibilitar la integración SOCIAL de las personas con discapacidad procurando un entorno laboral acorde con las capacidades de cada persona y facilitarles su tránsito a la empresa ordinaria.

Por eso, porque en FEYCSA intentamos ser muy fieles a nuestra misión, y al tiempo, disfrutamos de nuestra vocación empresarial, fue una doble SATISFACCIÓN recibir la felicitación por el V premio Integra BBVA al proyecto “Innovación en la papelería solidaria LABOR VIVA” de Fátima Bánez como Ministra de Empleo y de Francisco González, Presidente del BBVA, junto al resto de nuestros compañeros premiados.
Como también fue una satisfacción regalarles un taco de notas editado en Labor Viva de nuestra colección “Murcia Creativa”. Hoy, en los despachos de una Ministra de Empleo y de un importante banquero, se toman notas en nuestros productos !!!


Foto recogida premio BBVA 13092013 (WEB)
Foto GRUPO premio BBVA 13092013 ( web)

Anuncios
Acerca de

Somos una empresa sin ánimo de lucro que ayuda a otras empresas y particulares a crear empleo para personas con discapacidad ofreciendo servicios y productos que facilitan la vida. Somos conocidos por nuestras actividades; LABOR VIVA, DOCUVIVA, SERVICIOS... pero queremos que conozcas quiénes las hacen posible

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: