Cumpliendo el sueño de un poeta con discapacidad

image

No sabíamos que el 20 de marzo era el Día Internacional de la Felicidad, pero sin duda hoy ha sido un día muy feliz para Antonio Lorca Cánovas, un adulto con ojos de niño y alma de poeta. 
Hace pocos meses la Comisión de la Discapacidad de la Asamblea Regional visitaba el centro de día donde Antonio es atendido en Totana ( Región de Murcia) y allí mismo formuló su deseo:
«Yo soy poeta pero nadie publica mis poemas»…
Algunos sueños deberían cumplirse….y así hoy ha podido presentar su poemario «Cometas de blanco papel» , ilustrado, impreso y encuadernado en LABOR VIVA  ( Feycsa CEE ) con la colaboración de la Asamblea que ha financiado la edición que hemos realizado sin ánimo de lucro.
En la sala de prensa de nuestro Parlamento,  escuchando a Violante Tomas, su especial hada madrina bajo el traje de diputada regional, a Jemi, que ha teñido de color y dibujos sus versos y a sus amigos del Centro Princesa Letizia y del Ayuntamiento de Totana, Antonio contenía su emoción y desbordaba agradecimiento.

image

» Mi querida poesía eres como te quería.
Te creé en la estancia
de soledad de mi familia,
cuando la soledad no me dolía.
En mi casi adolescencia,
mis bien amados versos,
cuando yo empecé a soñar.
Quizás se pongan amarillos
como aquella fotografía de niñez.
Son como los amigos que nunca tuve un día, que me saben escuchar
y que jamás me van a abandonar,
porque son carne de mi carne
y sangre de mi sangre.
Son bellos, tiernos, me conocen…
me sondean»

Somos una empresa sin ánimo de lucro que ayuda a otras empresas y particulares a crear empleo para personas con discapacidad ofreciendo servicios y productos que facilitan la vida. Somos conocidos por nuestras actividades; LABOR VIVA, DOCUVIVA, COPI VIVA y ECO VIVA... pero queremos que conozcas quiénes las hacen posible

Publicado en Uncategorized
4 comments on “Cumpliendo el sueño de un poeta con discapacidad
  1. cdprincesaletizia dice:

    Reblogueó esto en CENTRO DE DÍA PRINCESA LETIZIAy comentado:
    se la tomamos prestada a los compañeros de feycsa- laborviva

  2. cdprincesaletizia dice:

    Desde el Centro de Día Municipal Princesa Letizia de Totana, daros las gracias por el trabajo que habéis hecho con los poemas de Antonio y por el trabajo que realizáis en general. Un saludo.

    http://cdprincesaletiziatotana.wordpress.com
    http://bienestarsocial.totana.es/

Deja un comentario